bodegas ontañon

“Pasión por la Viña, Pasión por el Vino, Pasión por el Arte”

Es nuestro lema, ya que creemos que cada uno de estos elementos contribuye a la experiencia humana e ilustra la conexión vital de la tierra a la gente y la cultura.

LA TRADICIÓN DE UNA TIERRA

Nuestra Bodega, fundada hace más de 30 años bajo un ámbito artesano familiar, el cual todavía hoy perdura, cuenta con una larga experiencia en la viticultura Riojana.

Raquel, Leticia, Rubén y María Pérez Cuevas son parte de la quinta generación de la familia Pérez Cuevas para continuar la tradición de cultivo de la vid en la parte sur de la Rioja.

Los orígenes comienzan con la pasión de una familia por su tierra y su tradición viticultora de sus viñedos ubicados en las altas laderas de las montañas de la Sierra de Yerga justo al sur del río Ebro en Rioja Baja, en el municipio de Quel, donde la familia tenie raíces profundas y donde se cree se producen unos de los vinos de la más alta calidad de Rioja.

ENTENDEMOS EL VINO
COMO UNA OBRA DE ARTE,
DESDE LA TIERRA HASTA LA COPA

“Bodegas Ontañon transmite, cosecha tras cosecha, el entusiasmo por el arte del buen hacer, con la dedicación que un nuevo ser vivo exige tras cada vendimia y se merece hasta ser adulto”

Bodegas Ontañón no es sólo una bodega, sino toda una filosofía. Son años de trabajo e ilusión, tanto en las viñas, que son nuestros pilares, como en la conjunción de vino y arte.

El equipo de Ontañón entiende la elaboración del vino como un hecho artesanal que nos transporta a los orígenes de la civilización Mediterránea. Más tarde, durante su estancia en barrica y botella, adquieren su delicado paladar consiguiendo así excelentes vinos de alta gama.

PASIÓN POR LA VIÑA

Nuestros 250 hectáreas de viñedo asentados en lo alto de las montañas de Sierra Yerga a las afueras de la localidad de Quel, que ha sido uno de los destacados centros de elaboración de vino de Rioja durante siglos. En las viñas Ontañón, la vida de cada cepa se cuida como los padres lo hacen con sus hijos. Y los racimos se vendimian sólo cuando la uva ha alcanzado su maduración óptima.

Nos sentimos muy orgullosos en el mantenimiento de estos viñedos de la manera más sostenible posible, ya que es nuestra tierra que apoya nuestra tradición familiar en el vino.

DOCA RIOJA
DO RIBERA DEL DUERO
DO RUEDA
DO NAVARRA

NUESTRAS BODEGAS

Bodegas Ontañón cuenta en la actualidad con tres sedes en La Rioja y otra en Burgos.

Empezamos nuestra andadura hace más de 30 años en una pequeña bodega, tipo ermita, en la localidad de Quel. En 1999 se inauguró la Bodega-Museo en Logroño, que alberga una colección privada de esculturas, pinturas y vidrieras del artista riojano Miguel Ángel Sainz y es la bodega elegida para llevar a cabo la crianza de nuestros vinos. En la tercera bodega se lleva a cabo la elaboración, a pie de viñedo, en la localidad riojana de Aldeanueva de Ebro, bodega de vanguardia. Estas tres bodegas se encuentran dentro de la Denominación de Origen Calificada Rioja.

En el año 2006 Bodegas Ontañón amplía sus fronteras fuera de La Rioja y abre una bodega en Fuentecén (Burgos) bajo la Denominación de Origen Ribera de Duero.

BODEGA MUSEO LOGROÑO

Avda. Aragón, nº3
26006 Logroño
La Rioja, España.

TEL. (+34) 941 23 42 00
FAX. (+34) 941 27 04 82

BODEGA EN ALDEANUEVA DE EBRO

C/ Machín s/n Polígono el Tapiao
26559 Aldeanueva de Ebro
La Rioja, España.

TEL. (+34) 941 14 23 17
FAX. (+34) 941 14 40

BODEGA EN RIBERA DEL DUERO

Ctra. Roa s/n
09315 Fuentecén
Burgos, España

TEL. (+34) 947 53 27 97
FAX. (+34) 947 53 27 97