Altos de Ontañón Reserva

Condición: Nuevo

Disponibilidad:

D.O. Ribera del Duero. 12 meses en barrica de roble.

18,00 €

Más

Ficha técnica

La Tinta del País ofrece en nuestros viñedos de Ribera del Duero gran intensidad de sabor y cuerpo. Un clima continental con leves influencias atlánticas, mínima precipitación y una alta exposición solar dotan a los vinos Altos de Ontañón de estructura y carácter.

FICHA TÉCNICA:

  • 100% TINTA DEL PAÍS (Tempranillo).
  • 24 meses de barrica de roble francés.
  • Alcohol: 13,5 % Vol.

COLOR:

Color rojo picota intenso con irisaciones tejas.

AROMA:

Vino franco con muchos matices, encontramos fruta negra madura con ligeros tostados de la madera bien integrados, además de notas minerales.

GUSTO:

En boca es un vino redondo y equilibrado, buena acidez y un paso muy estructurado y sin aristas, con un tanino fino y recuerdo de frutas negras. Buena persistencia.

GASTRONOMÍA:

Jamón, quesos curados, patés, asados y carnes fuertes.

VIÑEDOS:

Elaborado con uvas seleccionadas de viñas viejas asentadas en zonas altas de Ribera del Duero, 850 a 950 metros de altitud. De suelos poco fértiles con alto contenido en gravas. El clima en esta zona es de carácter continental con gran variación térmica entre el día y la noche durante el periodo estival lo que provoca una lenta maduración de la uva que aporta una alta concentración de color y tanino.

Al comprar este producto puede obtener hasta 1 punto de fidelidad. Su carrito totalizará 1 punto que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 1,00 €.