Estuche de 3 botellas + decantador bombilla de regalo Ver más grande
Related products
  • LOTE "I LOVE TINTO" 6 botellas
  • Pack Winelovers
  • Lote especial primavera
  • Lote especial primavera 6 botellas
  • Las tres R de Ontañón

Estuche de 3 botellas + decantador bombilla

Condición: Nuevo

Disponibilidad:

29,90 €

Más

Vetiver Blanco

VARIEDADES:

100% Viura

CRIANZA:

Criado según el método tradicional de Rioja que ofrece barrica a sus vinos blancos: 5 meses en barrica de roble americano y 6 meses en botella antes de etiquetado.

Alcohol: 12,97 % Vol.
Acidez total: 5,2 g. ac. Tartárico / l.

NOTA DE CATA:

Ontañón Vetiver es un monovarietal de Viura (variedad blanca por antonomasia en la D. O. Ca. Rioja). Se caracteriza por su expresión viva y brillante de arcillas y minerales del suelo donde nace en la localidad de Quel.
Vetiver es criado durante 5 meses en barrica (siguiendo la tradición riojana de crianza de vinos blancos) y otros 6 meses en botella antes de etiquetado. El vino muestra un sutil aroma floral y una voluptuosa sensación en boca. Recuerdos de fruta tropical, pomelo, con un toque de pimienta blanca y tostados.
Es un vino bien equilibrado con una fina acidez natural y un amable fuerza, carnoso en boca y que marida perfectamente con marisco, pescado azul, pasta y pollo.

Ontañon Crianza

La fermentación de este vino se realizó con mucha calma, ya que se extendió a lo largo de 20 días, quedando los hollejos en maceración 8 días más para extraer toda la personalidad de las variedades utilizadas. Su crianza se efectuó en barricas de roble americano (60 %) y roble francés (40 %) con una duración de 12 meses, en los que se hicieron 2 trasiegos.

FICHA TECNICA:

  • 90% TEMPRANILLO.
  • 10% GARNACHA (de viñas viejas).
  • Maceración larga con temperatura controlada de 25-28ºC.
  • 12 meses en barrica de roble (americano y francés).

COLOR:

Rojo rubí, Cubierto en capa. Muestra ribetes violetas de su juventud.

AROMA:

Complejo. Especiado y con toques balsámicos. Frutas maduras, lácteos, especias suaves, trufa y notas minerales.

GUSTO:

Entrada amplia y equilibrada. Resulta sabroso, carnoso y lleno de matices frutales y de noble crianza.

GASTRONOMIA:

Legumbres, Carnes Rojas, Caza, Queso, Jamón y Patés.

SENSACIONES:

La armonía de este vino es la consecuencia de un aroma potente, frutal y especiado que dibuja una entrada amplia y equilibrada en la boca. Su juventud se perfila en matices violetas en color y afrutados en boca, que logran un sabor poderoso lleno de sensaciones de naturaleza.

Ontañon Reserva

Algo muy importante a destacar en la selección de uvas para este Reserva excepcional es sin duda las variedades utilizadas, ya que aunque su fuente principal es el Tempranillo, también destacaríamos la variedad Graciano que procede de una de nuestras viñas más salvajes y más bonitas “LA PASADA” .De colinas entrecruzadas y asimétricas, es de una belleza inigualable para el amante de la naturaleza y que goza de un suelo difícil y con escasas lluvias.

FICHA TECNICA:

  • 95% TEMPRANILLO.
  • 5 % GRACIANO.
  • Maceración larga con temperatura controlada de 26-28ºC.
  • 24 meses en barrica de roble (americano y francés).
  • Trasiegos controlados minuciosamente cada 4-6 meses.

COLOR:

Rojo intenso, irisaciones tejas, se concibe como un vino de guarda.

AROMA:

Aromas complejos y ricos ligados al terruño. Inhala los aromas de las frambuesas, paladeando la efusión del chocolate fuerte.

GUSTO:

Vejez bien asimilada. Frutas maduras sobre un fondo tostado.

GASTRONOMIA:

Jamón y Quesos Curados e Ibéricos, Patés, Asados y Carnes Fuertes.

SENSACIONES:

La intimidad es la nota clave de un vino rojo intenso, especiado y suave, que se desliza ofreciendo una total sensación de confianza. Es un vino para evadirse, para degustar y disfrutar, gracias a su complejo aroma de frutas maduras sobre los limpios tostados.

Al comprar este producto puede obtener hasta 2 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 2 puntos que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 2,00 €.