Vetiver Blanco

Condition: New

Availability:

100% VIURA. 5 Meses barrica de roble nuevo (americano).

9,00 €

More info

Data sheet

VARIEDADES:

100% Viura

CRIANZA:

Criado según el método tradicional de Rioja que ofrece barrica a sus vinos blancos: 5 meses en barrica de roble americano y 6 meses en botella antes de etiquetado.

Alcohol: 12,97 % Vol.
Acidez total: 5,2 g. ac. Tartárico / l.

VENDIMIA 2012 - MUY BUENA:

El Consejo Regulador ha otorgado a la cosecha 2012 de Rioja la valoración oficial de "MUY BUENA", valoración global que refleja la heterogeneidad de una cosecha marcada por la sequía, que afectó cuantitativa y cualitativamente a una parte del viñedo, pero que ha ofrecido un volumen importante de vinos de altísima calidad, en línea con los obtenidos en las dos cosechas anteriores, consideradas ambas ‘excelentes’.

NOTA DE CATA:

Ontañón Vetiver es un monovarietal de Viura (variedad blanca por antonomasia en la D. O. Ca. Rioja). Se caracteriza por su expresión viva y brillante de arcillas y minerales del suelo donde nace en la localidad de Quel.
Vetiver es criado durante 5 meses en barrica (siguiendo la tradición riojana de crianza de vinos blancos) y otros 6 meses en botella antes de etiquetado. El vino muestra un sutil aroma floral y una voluptuosa sensación en boca. Recuerdos de fruta tropical, pomelo, con un toque de pimienta blanca y tostados.
Es un vino bien equilibrado con una fina acidez natural y un amable fuerza, carnoso en boca y que marida perfectamente con marisco, pescado azul, pasta y pollo.

No reward points for this product.